domingo, 15 de mayo de 2011

PRIMER PREMIO INTERNACIONAL BAGUÉS - MASRIERA DE ESMALTE


Ennio Piero Cestonaro, galardonado con
el I Premio Internacional de Esmalte
El esmaltador italiano Ennio Piero Cestonaro ha sido galardonado con el I Premio Internacional de Esmalte Bagués-Masriera organizado por la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

Se recibieron más de un centenar de solicitudes procedentes de quince países de las que se seleccionaron la mitad y se clasificaron seis finalistas. El ganador presentó un objeto de forma esférica rematado en cobre y esmaltes azules.




La tradición histórica del arte del esmalte halla en Cataluña desde la Edad Media uno de sus exponentes más representativos, que sobresalió con el reconocimiento internacional de «Esmaltes de Barcelona», nacido de la producción esmaltística de Masriera durante el periodo Modernista, y que hoy sigue viva. La Rejal Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi quiere homenajear esta capitalidad internacional y esta trayectoria ininterrumpida convocando el Primer Premio Internacional Bagués-Masriera del arte del esmalte al fuego sobre metales, con carácter bienal. La finalidad de este premio quiere ser la de promover y reconocer, así como estimular, la creación contemporánea en este arte y su vigencia como disciplina artística.
Participación en el primer premio internacional de esmaltes Bagues Masriera, con dos piezas, Carrusel de deseos y Cráneo-Atropos

No hay comentarios:

Publicar un comentario